La terminología belicista del Ayuntamiento de Bilbao

FOTO R.M (importantes retenciones a la entrada de Bilbao el pasado 13/05, día de coincidencia de varios eventos y pocos recursos regulando la circulación)

R. M. dice que el Ayuntamiento de Bilbao no escatima en terminología belicista a la hora de hablar del tráfico y los vehículos; “pacificar las calles”, “guerra al coche”, lenguaje que no se corresponde con la realidad en términos de contaminación, siniestralidad, etc.

FOTO R.M.

“Este verborrea belicista, no la utilizan con la invasión descontrolada de turistas, guiados convenientemente hacia multinacionales comerciales y hosteleras que ocupan los espacios del comercio tradicional, incapaz de adaptarse a tanta norma; impuestos y horarios insoportables”. Los coches no son bienvenidos, los turistas sí , aunque en los últimos meses un poco menos. Y luego ocurre lo que pasó el día 13 en Bilbao, día de varios eventos que ocasionaron interminables retenciones, hubo quién tardó más de una hora para entrar a la capital vizcaína, en estos casos se echa de menos más voluntad para regular la circulación, pero eso no interesa, ni en Bilbao, ni en el resto de capitales de Euskadi “A quien corresponda”