
El asfaltado de algunas calles de San Sebastián, demasiadas, presentan un estado lamentable, sobre todo en lo referente a la reparación del entorno de arquetas, en los que en muchos casos se limitan a pintar su entorno de color naranja o verde, pero que pasados meses, nadie hace la reparación. Molesto para los vehículos, también para el transporte público y muy peligroso para los vehículos de dos ruedas.
Desde hace meses, no menos de seis, una arqueta en mal estado ha sido pintada y repintada, pero por ahora sigue sin ser arreglada, está situada al comienzo del Paseo Duque de Mandas, frente a los juzgados de San Sebastián.

Primero llegaron las pintadas, luego el cono, el que un día de viento apareció en la acera de enfrente en la puerta de un bar que alguien con muy buena intención lo movió de sitio a la acera, colocándolo en otra arqueta, en este caso en la propia acera, justo frente al Colegio de la Presentación de María. Se trata del mismo cono que durante semanas ha alertado del peligro de la calzada, sus fechas lo hacen inconfundible

Sea como fuere, yendo al fondo de la cuestión, como puede verse en la fotografía la arqueta sigue sin arreglar, con más pintadas, pero sin arreglar y sin el cono, que alguien ha desplazado hasta la acera, donde también otra arqueta está a falta de mantenimiento.
Y por si todo esto fuera poco, unos metros antes, desde la semana pasada, dos conos gemelos, quizá primos, anuncian del peligro inminente. Un peligro con no menos seis meses de antigüedad. Como diría un viejo del lugar “esto antes no pasaba”, y no le faltaría razón. A quien corresponda
