
La estación de Renfe, la de autobuses, la dinámica habitual de la ciudad y estos días el mercado de Navidad de Donostia/San Sebastián, parte del cual está situado en el Paseo de Francia a escasos metros del Parking Estación, hace que se formen largas colas en busca de una plaza de aparcamiento, cuando el parking en muchos momentos cuelga el cartel de “beteta”.
Tener este acceso colapsado supone que los autobuses no pueden llegar a la estación porque circulan en el puente de María Cristina por el mismo carril que los vehículos que intentan acceder al aparcamiento o que simplemente transitan por el lugar, además se trata del un cruce de entrada y salida de la ciudad, por lo que tener atascado este tramo genera enormes dificultades en la circulación habitual de la ciudad. En su momento el puente tenía más carriles de circulación pero decidieron reducirlos con la excusa de ampliar aceras y crear un bidegorri . Aquí, al no haber un bar cercano, no pudieron poner mesas y sillas.

Pero….. todo esto no debe ser prioritario para el departamento de Movilidad que si lo saben no envían a uno de los omnipresentes agentes de movilidad y si no lo saben, tienen un problema. Uno más.
En épocas como el verano, la operativa de los agentes de movilidad y los aparcamientos céntricos de la ciudad, ha sido bien distinta como ya denunció #AQC del RACVN, donde los agentes prohibían el acceso a los aparcamientos cuando incluso había plazas libres . Tiramos de hemeroteca;
Esta es un ejemplo, uno más, de que en la Movilidad de San Sebastián hace años que no hay nadie al volante. Que se trabaja con improvisación y que realmente en ningún caso piensan en la fluidez del tráfico, más bien al contrario. Los coches les molesta y creen que el hartazgo es la medida más disuasoria. La concejala Olatz Yarza hasta ahora era la responsable de la Movilidad y Transporte, desde el cambio de alcalde, además asumió la de Turismo y es la primera teniente de Alcalde. Si no puedes conmigo, llévame a cuestas. A quien corresponda.