Te levantas por la mañana en San Sebastián y es extraño no encontrarte con alguna nueva prohibición, da la impresión que hacen de noche esas cosas que no resultan cómodas para el común de los mortales. No es el caso de la prohibición de paso desde la bajada de Hospitales al barrio de Amara, aquí han trabajado de día y poco a poco se percibe las nuevas incomodidades por no llamarlas p….s con las que se encuentra el conductor. Al igual que están haciendo en los últimos años con la pasante del Topo, aprovechan las obras de otros, en estos casos de E.T.S. para poner palos a la rueda de quienes utilizan el coche en San Sebastián y es justo lo que están haciendo en Amara, frente al Estadio de Anoeta. Han aprovechado las obras de ampliación de la estación del Topo (obra hecha por E.T.S. en una estación relativamente nueva….) para darle la vuelta a la plaza, donde había una rotonda habrá un cruce de caminos, donde había un cruce han creado una rotonda en cuesta y lo más importante han cambiado los recorridos haciéndolos más largos e incómodos
El día en que la inauguren si no hay sorpresas como en el recientemente estrenado enlace de Marrutxipi, Alcalde Goia y Concejala Yarza, justificarán toda esta inversión millonaria por los peatones que ahora podrán llegar con más facilidad al estadio. Al tiempo.
Entre los cambios más significativos cabe destacar que el paso recto hacia la Avda. de Madrid, queda restringido al transporte público, lo que obliga al resto de vehículos a coger el Paseo de Zorroaga hacia Riberas de Loyola, alcanzar la siguiente rotonda para perderte en las calles del barrio . Más largo, más tiempo, más contaminación, hecho denunciado por la AA de Vecinos en #AQC. Otros movimientos como seguir recto el Paseo de Zorroaga por ahora están prohibidos, habrá que esperar a que acaben estas incómodas y a menudo mal señalizadas obras para comprobar la dimensión de los cambios. Todo se hace, en favor del transporte público si no fuera porque el transporte público está que se sube por las paredes, ayer mismo el gremio de taxistas de San Sebastián decía en un comunicado que el empeoramiento del servicio del taxi era debido, entre otros motivos, por los continuos atascos, también un reciente informe de DBUS indicaba que la velocidad comercial de los autobuses en San Sebastián había descendido y apuntaba el motivo a las retenciones. Menos mal que todo lo hacen por nuestro bien. Por cierto han resucitado en los últimos días el radar móvil, también por nuestro bien. A quien corresponda.