
El pasado 24 de diciembre, Nochebuena, un pequeño desprendimiento de tierras obligó a cortar uno de los dos carriles de la carretera hacia Igeldo en Donostia. Hace poco más de una semana publicábamos aquí en #AQC del RACVN la queja de T.V. Decíamos que “por practicidad, pero también por seguridad, solicitamos a A quien corresponda que acelere la reparación del talud y la apertura de los dos carriles de circulación.

Se rumorea por el barrio que la decisión se ha precipitado porque el pasado sábado pasaba por ahí la Itzulia femenina . “No me lo puedo creer”, asegura T.V. . “Si es como dicen sería lamentable que durante tanto tiempo hayamos estado los vecinos retenidos y de un día para otro se quita semáforos y separadores para que pase una carretera . De Movilidad del ayuntamiento me creo cualquier cosa”
En cualquier caso, ha habido celeridad, después de seis meses la carretera vuelve a recuperar su normalidad, eso sí, al parecer el talud aparentemente sigue inestable, no parece que durante todo este tiempo se haya actuado sobre él. Casualidad, eficacia u oportunismo. Lo cierto es que, por ahora, se vuelve a circular con dos carriles y sin semáforo, esperemos que por mucho tiempo. A quien corresponda