Las carreras ciclistas “lo arreglan todo”

FOTO T.V.

Como queda demostrado, las carreras ciclistas son, en demasiadas ocasiones, la razón por la que se aceleran algunos trabajos que a veces llevan pendientes meses.

Estos días se está limpiando la cuneta de la carretera de acceso a Igeldo en San Sebastián. Los trabajos inutilizan uno de los dos carriles. Estas reparaciones se efectúan en la época del año que, con diferencia, la carretera tiene un mayor tránsito; hoteles, camping, restaurantes, mayor frecuencia de autobuses, etc. etc.

Metros más abajo, otra obra que también inutilizaba un carril de circulación, estuvo parada desde el 24 de diciembre durante seis meses, unos días después pasó la Itzulia femenina. Hoy han vuelto las obras a este lugar, lo que esta carretera que ahora soporta un gran volumen de tráfico, tiene dos tramos con un único carril, regulado por semáforo y como denuncia T.V. “jamás hay un naranjito”.

Estos cortes, estas reformas, estas obras, durarán poco porque el próximo 2 de agosto, pasará por aquí la Clásica San Sebastián-San Sebastián una carrera que lo arregla todo. Al tiempo. A quien corresponda.