FOTO RACVN (del lunes 22/04/24)
De todos es sabido que no es una prioridad del departamento de Movilidad de Donostia que el tráfico sea fluido y que todas las cosas que se hacen o las que no se hacen, como es el caso, es para poner palos en la rueda a casi todo lo que tiene ruedas (quedan excluídos los coches oficiales con chofer) y así están los ánimos de los conductores, también de autobús.
Hace meses, un carril de salida de la ciudad de la Calle San Martín, estuvo meses inutilizado a falta de una pequeña obra en el asfalto.
Frente a La Perla y La Concha, en dirección Centro, un registro ha motivado el cierre de un carril durante meses, convirtiendo la entrada a la ciudad, en un único carril donde convergen el reservado al transporte público y uno para el resto, en la ciudad hay una competición para acertar con el tiempo exacto de este cierre. Se reparó y apenas duró unas semanas. Algunas de esas críticas han sido recogidas por #AQC en tiempo reciente. Lo cierto es que ayer llegó a la zona una máquina, lo que hace pensar que comienza la reparación definitiva de la arqueta metálica.
Ni la empresa responsable, ni el Ayuntamiento, si cabe de forma subsidiaria, han tenido la más mínima urgencia en arreglar la situación, los más optimistas creen que en unas semanas esta entrada rodada de la ciudad recuperará el carril que perdió hace meses, siempre cabe la posibilidad de que no sea así, tampoco sería de extrañar . “A quien corresponda”.