Cambiar los cruces a sabiendas que ocasionarán nuevos e importantes problemas de circulación es un hecho en San Sebastián. Es la política constante y silenciosa del ayuntamiento. Cambio de ciclos de semáforo, obras descontroladas y nuevos cruces en los que los movimientos son menores y los atascos mayores . Hasta hace poco se echaba la culpa de todos los problemas a los extranjeros, cuando los turistas se van los problemas se quedan y quienes los padecen son quienes utilizan el coche a diario por la capital donostiarra. No hay que olvidar que se cambiaron las direcciones de algunas calles del centro para después dibujar la recientemente aprobada ZBE, no fue una improvisación, sabían lo que hacían y lo que pretendían hacer, pero el daño, ya estaba hecho y a partir de ahí la palabra caos resultó ser una constante en el glosario de la movilidad donostiarra. Después llegaron las reuniones con algunos colectivos, esas que no sirvieron de nada, porque las decisiones estaban tomadas. Han cambiado de concejala de movilidad, pero no de alcalde, ni de técnicos, algunos deberán asumir sus responsabilidades o felicitarse si creen que los conductores donostiarras están satisfechos con los cambios.
“Así está Amara todas las mañanas, esta cuadrilla de inútiles, cosa que tocan, cosa que empeoraban”, escribía ayer @diga33 en X. Otra empresa de ventanas llegaba tarde al aviso de primera hora de la mañana “está todo atascado”
“Atascazo en Amara un día mas, Plaza Irún, Isabel II, Felipe IV, Zorroaga…todo parado, gracias por la buena gestión ayuntamiento de San Sebastián”, escribía @EseQueVaQueDice. Por cierto y esto sí que es una novedad, ayer por la tarde, tras la desastrosa gestión del tráfico de la mañana, tres agentes de movilidad, tres, regulaban el tráfico, en la rotonda de Morlans, los conductores miraban extrañados ¡¡ sí los agentes de movilidad regulaban el tráfico en una rotonda en obras !!
Las obras frente al estadio de Anoeta, esas que se saben cuando empezaron pero no cuando acabarán, tienen como objetivo prioritario disuadir el uso del vehículo privado, reduciendo carriles, evitando trayectos que antes eran posible y desviando el tráfico de bajada de Hospitales por el interior de Amara, por calles estrechas y habitualmente congestionadas, algo que también fue denunciaron en #AQC del RACVN por la AA de vecinos de Amara, quienes dijeron “en el futuro habrá más tráfico por las calles del barrio” Los conductores en San Sebastián empiezan a perder la paciencia, si aún les queda. A quien corresponda