
El descontrol y la poca consideración con los contribuyentes es una constante en todo lo que tiene que ver con el departamento de movilidad de San Sebastián. Esto que hoy contamos y lo demostramos con fotos ha ocurrido en las últimas semanas en el Paseo del Duque de Mandas.
PROHIBIDO APARCAR 18 y 19 de septiembre

El gran aparcamiento de motos que va desde los Juzgados hasta Tabakalera, apareció con unas vallas anónimas en las que se indicaba la prohibición de aparcamiento los días 18 y 19 de septiembre, en el suelo una cinta roja y blanca, clavada con unas maderas propio del Mercado Central de Budapest.
Y EL 19 DE SEPTIEMBRE, TAPARON CON CINTA AMERICANA LAS FECHAS

El 16, el 17, el 18 y el 19, los agentes de movilidad, estuvieron apuntando las matrículas. El viernes 19, taparon con cinta americana las fechas de referencia y se quedó el “prohibido aparcar” que de facto ya lo era desde el martes, por el efecto disuasorio de los hombres de naranja.
EL FIN DE SEMANA, SIGUIÓ EL PROHIBIDO APARCAR

Las vallas por el suelo, la cinta por los aires y la prohibición de aparcar desde principio de semana seguía siendo un hecho. Algunos hicieron caso omiso, otros aparcaron donde pudieron con el razonable enfado de los vecinos, dado que la mayor parte de la zona, es de aparcamiento para residentes.
LA GRÚA QUE NO FALTE

La voluntad para solucionar el problema del aparcamiento, en general, es más bien escasa, por no decir nula. Este es un claro ejemplo; habiendo posibilidad de haber creado un aparcamiento provisional, prefirieron llamar a la grúa, porque había motos en un “prohibido aparcar”, a pesar de que se iba a cumplir una semana sin que nadie moviera un dedo y como queda contado en esta crónica con un desorden propio de una república bananera
DESPUÉS DE UNA SEMANA, LAS MOTOS EN RESIDENTES

Ya había pasado una semana cuando la necesidad obliga y algunos motoristas aparcaron de forma indebida en zona de residentes, con el cabreo generalizado y comprensible de los vecinos, que tengamos noticias, no hubo multa para los infractores.
Y SEGUIAN PASANDO LOS DÍAS

Y no fue hasta el viernes 25, cuando se pintó el aparcamiento que por cierto, buena falta le hacía

Y según nos informa el vecino I.C, no fue hasta el domingo cuando se retiraron las vallas y la normalidad volvió al aparcamiento de motos del Paseo Duque de Mandas.
Ha corrido un rumor por el barrio y es que todo este despropósito se debía a la llegada de camiones de grandes dimensiones con destino a la estación de Renfe, en la que actualmente se construye la estación del Tren de Alta Velocidad. #AQC del RACVN preguntó a responsables de la obra y nadie tenía noticia alguna de tal afirmación. Por cierto, ayer lunes aparecieron otras vallas, también anónimas en la acera de enfrente, a las pocas horas fueron retiradas. No saben por qué lado les da el aire
Como ha quedado acreditado todo esto es propio de la “Loca academia de policía”; improvisación, desprecio por el usuario, dejadez, absoluta falta de información…. Esto es solo un ejemplo, lamentablemente algunas importantes decisiones de la movilidad en la ciudad; Bidebieta, Anoeta, cambios de direcciones en el centro, etc, etc. han llevado el mismo destino. A quien corresponda