
J. U. alerta de un evidente peligro en San Sebastián . Hace cosa de un mes y medio, pasé junto a las obras que se están realizando en el apeadero de Renfe en el barrio donostiarra de Martutene en bicicleta y tuve un susto, ya que un autobús, pasó muy cerca de mi teniendo que orillarme hacia el quitamiedos, con el consiguiente riesgo de caída. ( si me llego a pegar contra el guarda rail me abro en canal )
En dicho lugar se están llevando a cabo ogras de construcción del nuevo apeadero y con motivo de ello han desmontado varios tramos de guardarraíl quedando en sus extremos totalmente desprotegidos con el consiguiente riesgo para ciclistas, motociclistas y turismos.

Después de ese percance, llame a la guardia municipal para advertir del riesgo que había, me indicaron que pasarían a verlo, pasada una semana seguía la situación de la misma manera, por lo que en la obra pregunté por el encargado y le explique cómo veía la situación, me indicó que él no podía hacer nada al respecto ( entiendo que son los responsables ) que ellos lo único que podrían hacer era poner unos plásticos para tapar las esquinas del guarda rail, creo que deberían cumplir con la ley de seguridad vial y no poner unos plásticos mal puestos que no garantizan la seguridad, y poner unas terminaciones redondeadas que cumplan con Ley de seguridad vial.

Sinceramente me parece increíble que ni la propia empresa ni la Guardia Municipal tome cartas en el asunto, cuando se produzca un accidente y muera una persona, nos llevaremos las manos a la cabeza y diremos como se podía tener eso así, yo lo he denunciado tres veces y no he obtenido respuesta alguna, más que, que pongan un parche

Hacer obras está bien, pero es obligación de quien las realiza y de quien las contrata que se hagan con todas las garantías para los trabajadores, pero también para los usuarios de la vía. No parece que es el caso que hoy denunciamos en #AQC del RACVN. A quien corresponda