
Ocurre en San Sebastián, pero probablemente también en otras ciudades. Cuando se realiza una gran obra; estación del TAV, pasante de metro, viviendas, etc, las obras evidentemente ocasionan problemas y muy es habitual la retirada de plazas de aparcamiento.
Pues bien, los señores trabajadores con el beneplácito de su empresa por supuesto del ayuntamiento en cuestión, se reservan zonas para aparcar cómodamente sus coches o furgonetas en muchos casos de matrícula extranjera, con prevalencia de la portuguesa . En la foto puede verse como en pleno centro de San Sebastián, aprovechando las obras del metro, varios vehículos de los trabajadores de la obra del metro, aparcan, a diario, cómodamente, reservándose con pivotes y cintas, su huequecito.

Más de lo mismo sucede, hace años, en los aledaños de la Estación del Norte, la estación de Atotxa. Un reservado utilizado no sólo por los vehículos de la obra, sino por los operarios de la misma. Zona reservada con cerramiento. Se trata de una calle sin salida, donde los vecinos no pueden aparcar desde hace años, lo hacen los trabajadores de la obra. A todos nos gustaría llegar a la puerta de nuestro trabajo y tener un sitio reservado, eso solo es posible si trabajas para la administración. A quien corresponda