San Sebastián: Las nuevas señales que generan confusión

FOTO RACVN. Paseo Lugaritz Donostia . Vial Antiguo-Amara-Aiete

¿Qué hace un coche francés parado en mitad del vial Ibaeta-Aiete-Amara, en el tramo entre los barrios del Antiguo de Donostia y Aiete?.

Según denuncia M.G. se trataba de un vehículo extranjero, que se había visto sorprendido por un par de nuevas señales recientemente situadas en una isleta de este vial de “alta capacidad”, como en ocasiones ha solido llamar el ayuntamiento a esta carretera de dos carriles en cada sentido. Las señales se encuentran a la salida de una curva por lo que el efecto óptico puede generar confusión. Una es una señal de prohibido, la otra anuncia la presencia de un semáforo, cuya obra civil se hizo hace meses pero los semáforos, aún no han sido ni colocados, ni por tanto puestos en marcha.

Debe haber retraso en el suministro de semáforos, porque la misma situación se ha dado en el Paseo Orkolaga en el barrio de Igeldo

Lo cierto es que esas señales en la mediana, a la salida de una curva, genera la suficiente confusión y peligro como para que quien ha tomado la decisión de ponerlas, lo reconsidere, sobre todo la de prohibido, que el vehículo francés considero que afectaba a la vía por la que conducía. A quien corresponda.