Ya han dado comienzo las obras en la zona de la Plaza Aita Donosti, acceso a la zona hospitalaria de Donostia y zona deportiva de Anoeta. Por los datos que se conocen se aprovechará la ampliación de la estación de Euskotren de Anoeta para estrechar la calzada, quitar un carril de circulación y crear un aparcamiento de motos, vieja reivindicación del sector tras las prohibiciones los días de partido de las últimas temporadas.
Cuando finalice la nueva urbanización de la zona, habrá menos espacio para los vehículos y está por ver si un nuevo punto negro de retenciones, lo que si sabemos es que habrá que dar un mayor rodeo para realizar los trayectos que ahora son el línea recta. En San Sebastián, en materia de movilidad ya conocemos que el trayecto más corto entre dos puntos, no es la línea recta
Lo que también conocemos son las primeras afecciones de tráfico, la salida de la zona deportiva, desde hace unas semanas tiene una única dirección hacia el Hospital Donostia, si bien la mayoría de los trayectos del lugar eran hacia el Barrio de Amara, ahora han quedado prohibidos, siendo de dirección obligatoria subir hasta la zona hospitalaria y dar la vuelta, o sea lo que eran apenas 50 metros, ahora son varios kilómetros, como ocurre casi siempre con este tipo de decisiones; se contamina más, se tarda más y se producen más retenciones para un mismo trayecto. Y lo peor de la zona, está por llegar .”A quien corresponda”.