
Los recientes cambios de la DGT para convertir un vehículo en histórico disparan las consultas. Ahora es mucho más operativo y económico convertir un vehículo en histórico, debe tener, eso sí más de 30 años de antigüedad y el objetivo es proteger su carácter representativo y simbólico de una determinada época de producción automovilística.
El vehículo solicitante debe estar en estado original. No puede haber sufrido cambios en sus características o componentes principales como son el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o carrocería
El caso de la consulta llegada al teléfono de #AQC del RACVN (648 275 430) se trata de un vehículo extranjero, italiano más concretamente, consultado con Xabier Arzamendi, director deportivo del RACVN, éste dice no ser posible solicitarlo en España por tener matrícula Italiana. A quien corresponda.