
Los tremendos atascos que este verano, uno más, desde que el ayuntamiento decidió cambiar el sentido de dirección de algunas calles de San Sebastián han obligado al departamento de Movilidad a regularlos en algunos cruces conflictivos, algo que aunque parezca mentira tampoco suele ser lo habitual.
Uno de estos cruces es el de la calle Hernani con la Avenida de la Libertad, los vehículos que desde la calle Hernani quieren girar hacia la derecha lo hacen generalmente por uno de los dos carriles, lo que con frecuencia se bloquea el cruce. El tamaño de las calles de San Sebastián es el que es. Hace unos días, el RACVN pudo ser testigo de las formas con las que un agente de la autoridad se dirigía a los conductores a gritos y aspavientos, algunos miraban con asombro al maleducado agente “Todo dios va por ahí, métete por el otro lado”, le decía un hombre de naranja a un conductor de matrícula extranjera.
Es inaceptable que un cuerpo de más de 100 agentes que representan a la autoridad o eso pretenden y con potestad para denunciar se dirijan de estas formas a los ciudadanos, con la siempre amenaza de la denuncia.
No es la primera vez que #AQC del RACVN ha denunciado situaciones parecidas, cabe recordar el famoso “A dónde coño vas” del agente número 13, que ha sido denunciado en el Juzgado por un donostiarra y cuyo juicio se celebrará el próximo mes de septiembre.
Si quieres que te respeten, respeta. La responsable política de Movilidad de San Sebastián parece desconocer lo que en verdad hacen sus agentes, (escaquearse y esconderse en horas de trabajo, con uniforme y vehículo oficial, utilizar un lenguaje inadecuado para dirigirse al ciudadano y otras prácticas inapropiadas del cargo), el RACVN, que siempre está para ayudar, contribuye con sus investigaciones y publicaciones a corregir este tipo de hechos
Actualmente está vacante el puesto de director del área de Movilidad, tras la poco explicada salida del cargo de Jone Argoitia, tras siete años al frente del departamento. Tal y como está el panorama hay cierta expectación por conocer quien será el elegido o la elegida, aún falta por activar el proceso de selección. Entre tanto la movilidad que algunos llaman inmovilidad de la ciudad, es un hecho . A quien corresponda