Ayer, tremendo atasco en el acceso al Hospital Donostia

FOTO RACVN – 27 de Enero, frente al Onkologikoa

¿Se imagina llegar al Hospital, acompañando a un enfermo o a una de las miles de consultas que a diario tienen lugar en un centro hospitalario y literalmente no poder llegar o tener que darse la vuelta?.

FOTO RACVN 27 de Enero, acceso cortado al Hospital por agentes de movilidad de San Sebastián

Esto le ocurrió ayer a mediodía a cientos de personas. La falta de plazas de aparcamiento, agravada por las lluvia y las obras de la zona, obligó a los agentes de movilidad a cortar, durante algunos momentos el acceso a los aparcamientos que también estaban completos y cuya cola colapsaba las rotondas de acceso a la zona hospitalaria así como a otras zonas; resonancias, farmacia hospitalaria, área del materno infantil, etc.

FOTO RACVN – 27 de Enero, enorme colapso desde Policlínica hasta Hospital de Donostia

En algunos momentos y para aliviar el gran atasco, los agentes de movilidad obligaban a los conductores a dar vueltas a las rotondas a la espera de que se descongestionara la zona. “Es como un Scalextric, manifestó una de las afectadas”

FOTO RACVN – 27 de Enero, una moto de un agente de movilidad corta el acceso a la zona hospitalaria

Como suele suceder en estos casos, fueron numerosos los vehículos que se vieron atrapados en el atasco, pero también todas las líneas de autobús urbanas e interurbanas que circulan por la zona . Detrás de este desastre está la falta de un aparcamiento en condiciones y la fijación del área de movilidad a la hora de sugerir que al Hospital todos deben acudir en transporte público, sin tener en cuenta las circunstancias personales de los usuarios de la sanidad; personas mayores, impedidas, menores, etc. etc. De aquellos lodos estos barros. A quien corresponda