Un carril cortado en la carretera a Igeldo en Donostia desde Nochebuena

FOTO T.V.

T.V. nos envía una foto de la carretera a Igeldo en Donostia, donde desde Nochebuena, hace más de seis meses, la circulación está regulada por un semáforo ya que un desprendimiento de piedras, obligó al Ayuntamiento a cortar uno de los carriles. Se trata de una carretera que además de dar servicio al barrio, también es utilizada por los usuarios del camping y otros establecimientos hosteleros de la zona como Akelarre o el nuevo Luze, por lo tanto son cada día miles de tránsitos los que soporta. También una línea de autobús, la 16, que desde mayo ha sido reforzada por la alta demanda.

Dice T.V. “los vecinos ya estamos acostumbrados a situaciones como esta y siempre pasa lo mismo, el Ayuntamiento culpa al propietario del terreno y el propietario, se lava las manos. Sea como fuere, los afectado somos siempre los mismos. El semáforo ocasiona algunas retenciones, sobre todo de bajada y en curva y ya ha habido algún susto”

Por practicidad, pero también por seguridad, solicitamos “A quien corresponda” que acelere la reparación del talud y la apertura de los dos carriles de circulación.