Así es el nuevo y revolucionario sistema antirrobo de coches de Ford

Ford ha desarrollado un nuevo sistema antirrobo de los neumáticos que se basa en las ondas sonoras de la voz del conducto.

Los ingenieros de Ford han ideado un sistema antirrobo un tanto curioso: consiste en fabricar tuercas de seguridadpara las llantas perfectamente personalizadas según la voz del conductor y, además, fabricadas con tecnología de impresión 3D. De la mano de la empresa especializada en impresión 3D, EOS, Ford ofrecerá a los conductores de sus coches poder personalizar esta tuerca según las ondas de sonido que emite su voz. Los ingenieros se encargan de grabar la voz del conductor por un tiempo mínimo de 1 segundo: las ondas de esa frase se convierten, gracias a un software, en un diseño que será impreso en las muescas de las tuercas y en su llave de seguridad mediante impresión en 3D. Muesca y llave se fabrican en una sola pieza mediante un proceso en el que se utiliza una solución de ácido y acero inoxidable anticorrosivo; después, las piezas se separan y se realizan los últimos ajustes. Las ideas de Ford para evitar el robo de las ruedas en sus coches van más allá de este nivel de personalización e identificación biométrica del conductor: un segundo nivel de seguridad evita que se puedan realizar copias de las tuercas, ya que las muescas están distribuidas de forma irregular y se van ensanchando según avanza su profundidad; al intentar copiarla, la tuerca se rompería al desmoldarla.

Esta idea de Ford va en esa idea: aparte de usar la voz para personalizar las tuercas de seguridad de las llantas, el conductor puede elegir un tipo de personalización diferente. Como por ejemplo, con sus iniciales, eligiendo un dibujo específico, el propio logo del coche…

Y todo ello, utilizando la tecnología de impresión 3D, algo que Ford lleva utilizando desde hace más de tres décadas en algunas piezas de sus coches y que planea seguir usando en sus próximas generaciones de vehículos.

Fuente
Ford