Con estos trucos sabrás si una gasolinera está en la misma autovía o algo retirada

En muchas ocasiones, sobre todo cuando circulamos por carreteras desconocidas, si tenemos que poner carburante al coche no sabemos qué estación de servicio utilizar. Normalmente buscamos una que esté lo más próxima posible a la autovía para no tener que desviarnos demasiado. Pero, ¿cómo podemos saber qué gasolinera no está alejada de nuestra ruta? En el blog Forocoches.com, se ha hablado largo y tendido sobre esto, y dan varias claves: si los metros señalados en el cartel de la autovía son 1.000 o 500 m, en este caso la gasolinera se ubica al lado de la autovía por la que estás circulando, siendo muchas veces visible desde muchos metros atrás.

Asimismo, para distinguir de forma más o menos exacta el lugar en el que está situada la estación de servicio, si el cartel o el panel indicativo está colocado a 750 o 250 metros, la gasolinera estará situada en una carretera secundaria/convencional, corriendo el riesgo de que esté algo alejada de la autovía por las que están circulando, recorriendo, por tanto, unos kilómetros de más que en ningún momento quieres hacer.

Por otro lado, otro detalle que debes tener en cuenta a la hora de elegir la estación de servicio paralela o más próxima/aledaña por la autovía por la que estás circulando reside en el color del cartel indicativo de estación de servicio. Si dicho panel es azul, indica que la gasolinera está en el lateral de la misma autovía, si es verde indica una carretera o vía rápida de una categoría menor y si es blanco, significa que te diriges una carretera local, comarcal o provincial.

Además de estas indicaciones, si tu coche está dotado de un navegador GPS con localizador de estaciones de servicio/gasolineras, seguramente te será de gran ayuda consultarlo, a no ser que su software lleve mucho tiempo sin actualizarse. Asimismo, existen muchas apps para el smartphone con localizador de gasolineras y, en muchos casos, también te indican el precio y el ránking de las más baratas según el recorrido que estás haciendo.

Fuente
Forocoches.com