El Lexus ES300h sustituye desde marzo los retrovisores por cámaras digitales

Lexus sigue apostando por ofrecer a sus clientes las tecnologías más avanzadas e incrementar los niveles de seguridad y funcionalidad, y ahora introduce los retrovisores digitales de visión lateral. Este nuevo sistema estará disponible en este modelo que se venderá en Reino Unido, Alemania, España y Polonia a partir de marzo.

Estos espejos retrovisores digitales sustituyen a los retrovisores convencionales por unas cámaras externas compactas de alta resolución, conectadas a unos monitores dentro del vehículo. Las cámaras ofrecen una vista mejorada de la zona posterior e inmediatamente lateral del vehículo, sean cuales sean las condiciones climáticas, reduciendo o eliminando por completo los ángulos muertos del conductor. Además, se adaptan automáticamente para ofrecer una visión ampliada cuando el vehículo gira o circula marcha atrás.

El diseño ergonómico del sistema permite comprobar la vista alrededor del vehículo, reduciendo así el movimiento de la cabeza. Los dos monitores en color de cinco pulgadas están situados en la base de los pilares delanteros, justo a la altura de los retrovisores, de manera que están en la línea con la visión intuitiva del conductor..

Las cámaras exteriores cuentan con calefactores integrados para evitar que se forme hielo o vaho, y están colocadas de manera que no puedan quedar tapadas por gotas de agua o copos de nieve. Si es preciso, el conductor puede activar en cualquier momento el anti-vaho mediante un interruptor en el salpicadero para garantizar una imagen clara. El sistema también cuenta con un sensor de luminosidad que reduce automáticamente el deslumbramiento de los faros de los vehículos que circulan detrás por la noche.

Así, cuando el conductor activa los intermitentes o selecciona la marcha atrás, los retrovisores digitales presentan automáticamente una visión ampliada de la zona junto al vehículo y detrás del mismo, eliminando los ángulos muertos y ayudando a maniobrar de forma más segura. En la esquina de la pantalla aparece un icono que alerta al conductor del cambio de la relación de aspecto. Una vez finalizada la maniobra de giro, cambio de carril o aparcamiento, el sistema vuelve automáticamente a la configuración estándar. También se puede manejar de forma manual o desactivar la función.

Fuente
Lexus