XI TRAVESÍA DON BOSCO: UNA EDICIÓN DE UN EVENTO DE VEHÍCULOS CLÁSICOS COMPLETAMENTE INNOVADORA A PRUEBA DE VIRUS

24 de febrero.- Esta mañana se ha presentado la XI Travesía Don Bosco de vehículos clásicos, organizada por el CIFP Don Bosco LHII de Rentería y por el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) en las instalaciones del centro formativo. 

Un total de 76 equipos se han inscrito en la edición más atípica de la Travesía Don Bosco en la que el formato del evento ha cambiado de manera muy significativa. “Debido a la pandemia, a las restricciones y al compromiso de Don Bosco y del RACVN por preservar la seguridad de las personas, nos ha tocado innovar en esta edición y adecuarnos a la situación y a la normativa. Este año la Travesía Don Bosco será completamente diferente, sin reunir a un gran número de personas en las instalaciones de Don Bosco y tampoco en la posterior comida”, comenta José Luis Pérez, director de la Travesía Don Bosco y también director de Innovación del CIFP Don Bosco LHII.  

La organización ha establecido dos fases fundamentales. La primera comenzó el 1 de febrero con la apertura del periodo de inscripciones que se prolongó hasta el pasado 15 de febrero. En  

el formulario de inscripción además dar sus datos y los del vehículo los participantes debían enviar fotos y un pequeño comentario sobre alguno de sus recuerdos en las anteriores ediciones, anécdotas u otros.  Con las fotografías y los comentarios recibidos la organización de la Travesía está realizando publicaciones en redes sociales (Facebook e Instagram) para dar protagonismo a los participantes y sus experiencias. Además, se ha creado un álbum dentro de las galerías de imágenes de la web de la Travesía Don Bosco en la que aparecen todas esas fotografías.  

La segunda fase comenzó el día 16 de febrero, una vez finalizado el periodo de inscripciones con la publicación de la lista oficial de inscritos. La organización ha enviado un paquete a cada equipo inscrito en el que se encuentran las tradicionales placas, dorsales y pegatinas que se colocan en los automóviles participantes, además de obsequios de los patrocinadores, una copia del cartel que representa esta edición y una hoja informativa sobre cómo proceder en esta edición durante el día o fin de semana del evento. 

El 27 de febrero será el día en el que todos los participantes saquen sus vehículos a pasear 

Como colofón del evento y parte fundamental de esta edición, los participantes sacarán sus vehículos clásicos el día 27 de febrero (día oficial de la XI Travesía Don Bosco) e incluso durante ese fin de semana, con las placas y los dorsales, que paseen y disfruten de su vehículo (cumpliendo la normativa de tráfico y por supuesto las limitaciones de movilidad) y que realicen fotografías de sus vehículos e incluso de ellos mismos con sus clásicos. Los participantes deberán publicar sus fotografías en sus redes sociales y etiquetar a la Travesía Don Bosco en las mismas (@travesiadb). 

Lógicamente este año no se podrá competir en la modalidad de rallyes de regularidad, por lo que no habrá premios para los ganadores en ese sentido. No obstante, la organización avanza que en esta edición habrá premios en los que la originalidad de las fotografías y los comentarios o anécdotas tendrán mucho que ver. 

“En estos momentos duros, no vamos a organizar un Rallye de Clásicos como el de las anteriores ediciones, hemos “inventado” esta fórmula de participación individual novedosa que a la vez es respetuosa y responsable con la situación”, comenta Xabier Arzamendi, director del Área Deportiva del RACVN.

En esta edición, la organización ha querido premiar la fidelidad de los participantes que se han apuntado en las anteriores ediciones y “mantener la llama viva de un evento tan especial como  

este”. Por esa razón, el coste de inscripción ha sido gratuito para los participantes y como requisito sólo se han podido inscribir equipos que hubieran tomado parte en alguna de las diez ediciones anteriores.