Donostia; a pesar de las promesas, sigue la persecución y sanciones a quienes aparcan por la noche en la línea de costa

FTO P.R. (coche estacionado de noche el pasado miércoles frente al RCTSS de Donostia)

La pesadilla continúa. Como es sabido el ayuntamiento de San Sebastián no ha encontrado una fórmula mejor para evitar que se duerma, mirando al mar, que prohibir a los no residentes (o sea por ejemplo a todos los usuarios de bares, restaurantes, y centros deportivos de la línea de costa de San Sebastián) el aparcamiento entre las 21,00 h y las 09,00 h, una medida que ya han filtrado a la prensa, piensan cambiarla, tras el descontento mostrado por las empresas afectadas. Ya veremos la eficacia del globo sonda, porque lo que plantean, en principio, no evitará que los turismos, aparquen, duerman y los usuarios hagan otras cosas que hasta la fecha el ayuntamiento ha permitido con clara complicidad haciendo dejación de sus funciones, lo cierto es que entre tanto, la orden de seguir sancionado continúa como el primer día. Aquí la foto de un vehículo aparcado en las puertas del RCTSS de San Sebastián, esta misma semana. (de noche y lloviendo en un lugar casi desértico)

No se entiende la insistencia y el exceso de celo de los agentes de movilidad, que en este asunto, y no es el único, van en sentido contrario al discurso político y eso tiene dos explicaciones. Una; los y las responsables no políticas del departamento, mandan más que la propia concejala e incluso el alcalde -hay un rumor muy extendido en la ciudad sobre el particular- o dos; que los políticos públicamente quieran trasladar una imagen diferente a la realidad.

Sea como fuere, de noche, lloviendo, en zona donde no hay viviendas, casi desértica, tras ocho meses de enfado monumental con una medida que se ha demostrado ridícula y tras las declaraciones de concejala y alcalde anunciado medidas correctoras que se siga persiguiendo a los usuarios de un centro deportivo con sanciones, cuando menos es extraño, aunque en materia de Movilidad en San Sebastián, la colección de casos y cosas propias del libro Guinness de los récords es numerosa. “A quien corresponda”