FOTO @RsoTrallazo
El gobierno municipal de San Sebastián, no es capaz de resolver el problema del aparcamiento de caravanas, autocaravanas, camper y similares. Lo demostró el año pasado prohibiendo su estacionamiento, a todos los vecinos, en primera línea de mar, no sólo a quienes venían de visita, se montó un lío extraordinario, recularon y en verano lo volvieron a regular prohibiendo su estacionamiento a vehículos de más de 5 metros. Hoy es el día que ha vuelto a tolerarse con el beneplácito de los agentes encargados de velar por el cumplimiento de la normativa (hay algunas cosas que no interesa mucho y esta es una de ellas).
La medida tampoco evitó que los turistas colapsaran la segunda, tercera y cuarta línea de mar. A fecha de hoy (ayer mismo) es posible ver acampadas ilegales, mesas, sillas, cafés y gente lavándose los dientes en pijama, en lugares como el Peine del Viento y Zona Universitaria (lo que no ven a quienes pagamos por ello, lo ha visto un redactor del RACVN)
FOTO @RsoTrallazo
Tampoco está resuelto, ni se controla el aparcamiento “permanente” de este tipo de vehículos en la vía pública. Según la Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos de la Ciudad, en el punto 5 del capítulo IV se dice textualmente “Las caravanas, remolques, semirremolques o similares, estén unidos o separados del vehículo tractor, únicamente podrán estacionar en los lugares habilitados al efecto debidamente señalizados”, algo que no se cumple, tampoco se controla lo que denuncia @RsoTrallazo, el aparcamiento durante semanas, meses en algunos casos, de vehículos (autocaravanas o no) que utilizan el espacio público como aparcamiento privado, en algunos casos con la picaresca de reservar el espacio de la autocaravana con un turismo que se retira para inmediatamente después aparcar la misma autocaravana que había estado en ese lugar durante semanas. Es sí como dice @RsoTrallazo, “si no pasa en el centro no importa”, aunque suceda en las proximidades de donde viven algunos responsables municipales. A quien corresponda