
G.Z. Escribe para decirnos que el “Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián está poniendo multas a los que poseemos vehículos catalogados por la DGT como históricos por entrar en la Zona de Bajas Emisiones, cuando estamos autorizados, dado que no comprueban dicha condición antes de sancionarte, obligándote a realizar un recurso a dicha sanción. Me he comunicado con el Ayuntamiento, la funcionaria está al corriente pero no ponen solución”.
Lo cierto es que los vehículos clásicos pueden entrar en las ZBE, un máximo de 96 días al año, según el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos de la dGT, para “equilibrar su uso ocasional y de ocio con la preservación del patrimonio”. Un vehículo se considera histórico en España si tiene una antigüedad mínima de 30 años desde su fabricación o primera matriculación, requiriendo una catalogación especial de la DGT.
Por las denuncias que recibimos con frecuencia en #AQC del RACVN, el Departamento de Movilidad de San Sebastián es muy generoso poniendo sanciones, en muchas ocasiones, como es el caso que hoy denuncia G.Z. sin motivo, con el trastorno que supone el tener que recurrir las sanciones. La persecución sistemática al propietario de un vehículo es una constante. A quien corresponda