En lo que respecta al mes pasado, los canales de empresas y particulares cierran también en positivo. El primero de ellos, un 14,84%; el segundo, un 20,18%

El Rent a Car cerró el pasado mes de mayo con una subida del 18,97% en las matriculaciones de vehículos -entre turismos e industriales-, situándose en la cifra de 36.555 unidades, según datos de la consultora MSI para FENEVAL, lo que confirma la senda positiva del canal experimentada a lo largo del ejercicio. De esta manera, registra una subida en comparación al mismo mes del anterior ejercicio, momento en el que las matriculaciones se posicionaron en las 30.726 unidades.
Por su parte, el canal de empresas cerró mayo también de manera positiva con un incremento del 14,84%, situándose en las 45.074 unidades. Asimismo, el canal de particulares lo hizo con un 20,18% -49.025 unidades-.
Desglose por motorización
A lo largo del mes de mayo y, dentro del canal RAC, crecen prácticamente los diferentes tipos de motorizaciones, aunque destaca un claro crecimiento de vehículos alternativos como el Gas Licuado con Petróleo (GLP), los cuales pasan de registrar tan solo 175 unidades en mayo de 2024 a 1.345 unidades en este último mes. Tras él, despuntan por su subida los vehículos híbridos Gasolina/Eléctrico Enchufable, los cuales percibieron un crecimiento del +400,84%, tras registrarse 2.990 unidades.
En el cómputo total, a lo largo del mes de mayo, los vehículos con motorización Gasolina (38,93%) copan la mayor cuota del mercado, seguidos por los Gasolina Mild Hybrid (21,07%). En cuanto a los vehículos de motorización plenamente eléctrica, su cuota total en el mercado alcanza un 3,41%.
Desglose por CCAA
En esta ocasión, Cantabria se posiciona como la comunidad con un mayor nivel de crecimiento mensual, si lo comparamos con el mismo mes del ejercicio anterior, (+375%). También son señalables los datos de regiones como la Comunidad Valenciana (+114,28%) o el País Vasco (+106,90%). Por otro lado, Ceuta, La Rioja y Melilla no registran ninguna matriculación durante el pasado mes de mayo.

Fuente: Nota de prensa FENEVAL