La dirección de Volkswagen Navarra y la parte social van a comenzar una serie de reuniones de trabajo para acordar un “Pacto por el Futuro” en el que se recojan los fundamentos del proyecto industrial y social de la factoría.
El arranque de este proyecto se produce tras la la aceptación de la resolución del PERTE VEC por parte del Grupo Volkswagen, que contempla, entre otras cosas, la electrificación de las fábricas de Pamplona y Martorell. El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, y el presidente del Comité de Empresa de la fábrica, Alfredo Morales, han coincidido en valorar muy positivamente esta aceptación.
Para Michael Hobusch, la aceptación del PERTE supone la ratificación del Grupo Volkswagen de la confianza que viene depositando históricamente en Volkswagen Navarra: “Nuestra fábrica es una referencia dentro del Consorcio en productividad y calidad gracias al trabajo de una plantilla preparada y comprometida. La electrificación de nuestra planta es un impulso definitivo hacia un futuro muy prometedor ganado a pulso con el esfuerzo de todos”.
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Alfredo Morales, considera que “el camino hacia la electrificación que hemos emprendido y que ahora se ratifica es la justa recompensa al trabajo de toda la plantilla. Volkswagen Navarra es algo más que una fábrica de coches, porque siempre ha sido, también, y ahora más que nunca, una fábrica de oportunidades”.
Proyecto industrial y social
Dentro del proyecto industrial, el Pacto por el Futuro reflejará el compromiso con el empleo y con la mejora de la competitividad, y especificará las inversiones, la reforma de las instalaciones, los modelos que se van a fabricar y los volúmenes de producción. En el proyecto social tendrán especial relevancia los apartados dedicados a la formación y cualificación de los trabajadores, así como a la renovación de la plantilla.
Fuente: Volkswagen Navarra