Despegue hasta el infinito y más allá
¿Alguna vez has soñado con viajar hasta los confines de la galaxia? ¿Te has preguntado cómo sería flotar en la ingravidez de la Luna? ¿Cómo se alcanzan las velocidades supersónicas? En la Ciudad del Espacio, podrás convertirte en astronauta por un día y descubrir los misterios de la aeronáutica. La visita a las cadenas de montaje de los Airbus A380, el gigante del cielo y al interior del mítico Concorde, completan esta auténtica aventura espacial.
La región francesa de Midi-Pyrénées es conocida por sus hermosas ciudades medievales cargadas de historia, como su bella capital Toulouse, la fascinante ciudadela amurallada de Carcassonne —declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO—, o Albi, la cuna del movimiento cátaro. Lo que no es tan sabido es que en esta preciosa región del sur de Francia se encuentra la fábrica de la aeronave Airbus o la increíble Ciudad del Espacio, un parque temático dedicado al estudio del firmamento y la tecnología espacial.
Viajar con niños por Midi-Pyrénées puede resultar una experiencia fascinante cuando uno se adentra en los entresijos del espacio. ¿Por qué los astronautas parecen flotar en la Luna? ¿Cuántas horas tiene un día en Mercurio? ¿Qué son los anillos de Saturno? Además, tanto mayores como pequeños os quedaréis embelesados al contemplar vehículos espaciales a escala natural, al construir vuestras propias naves o al ponerse al mando de una estratégica misión interestelar.
En Cordes-sur-Ciel se encuentra una de las más reputadas creaciones paisajísticas de los últimos años: el Jardin des Paradis, un jardín botánico en el que, además de admirar sus múltiples variedades de plantas, también podrás comprar algunas de las verduras que allí se cultivan.
Sugerencias para disfrutar de la ruta
- En Albi sigue las huellas de uno de sus hijos más reconocidos, el pintor Toulouse-Lautrec, y tómate un rato para descubrir la sección de hierbas medicinales del plácido claustro de la iglesia de Saint-Salvi.
- El Canal du Midi, que atraviesa la región, puede ser recorrido en barca o en bicicleta por el sendero que lo bordea.
- La Ciudad del Espacio cuenta con un espléndido planetario desde el que contemplar cómodamente las estrellas.
- Experimenta la ingravidez dejándote colgar de un arnés en la atracción Moon Runner.
- ¿Sabías que Airbus fabrica aviones privados dignos de los jeques de las mil y una noches? Es probable que en la visita a su cadena de montaje te enseñen alguno.
- La basílica de Saint-Sernin, que custodia los restos del primer obispo de Toulouse, es una de las etapas más importantes del Camino de Santiago.
- En Toulouse hay barcos turísticos que navegan por el río Garona. Las vistas de la ciudad rosa desde el agua son magníficas.
- En Carcassonne sirven algunas de las mejores cassoulettes de la zona. Con los quesos, vinos y foies de la región se logran maridajes soberbios.
Carné de ruta
- En avión
Hay vuelos desde Barcelona y Madrid al aeropuerto de Toulouse Blagnac, donde se puede recoger el coche de alquiler para iniciar la ruta. - En coche
Irún-Toulouse: 332 km, pasando por Pau y Trabes. - Longitud de la Ruta
350 km.
Mejor Época
Todo el año, aunque la primavera y el otoño es la mejor.
My Way te ofrece la mejor sugerencia de rutas para descubrir en coche los lugares más bellos de España y Europa. Elige y reserva tu ruta con Alojamientos incluido y Guía de Viaje detallada día a día.
Exclusivo por ser Socio del RACVN, introduzca el Código RACVN14 al hacer su reserva y obtendrá un descuento del 6%.
Textos cedidos por My Way Rutas en coche.