Juan I. Viedma. ¿Cómo nació Fly Group, hace ya 20 años?
Mikel Huarte. Entre 1973 y 1980 estuve metido en motocross, y entre 1981 y 1987, en Fórmulas, siempre compaginándolo con mi trabajo en el taller de automóviles. En 1987 iniciamos, con Agustín García y José Luis Vélez, la organización de carreras como el Motor Show de Hondarribia y el Motocross de la Playa de La Concha, junto con el RACVN y el Moto- club de Gipuzkoa. En 1999 creamos con Patxi Larrea Fly Group, sociedad dedicada a la organización de eventos de todo tipo. Hoy, ya somos ocho personas fijas dedicadas al entretenimiento. Al principio hicimos, sobre todo, eventos de motor, como el Campeonato de Europa de Súper Cross, Red Bull xfighters, etc., así como multitud de carreras y ‘freestyle’ por toda España y también por Europa y México. Para 2020 estamos poniendo en marcha la Copa Mini Cooper de circuitos, junto a Lurauto.
J.I.V. De los coches y motos han pasado a otras especialidades.
M.H. La explosión de los deportes populares no ha sido ajena a nosotros y organizamos diferentes pruebas de este tipo; entre ellas, la Zurich Maratón Donostia. Por otra parte, toda la experiencia acumulada nos ha servido para poder trasladar el concepto de evento-espectáculo a distintas celebraciones empresariales.
J.I.V. ¿Cómo valora el apoyo del RAC Vasco Navarro a los automovilistas?
M.H. El RACVN es el interlocutor que transmite cantidad de inquietudes que tenemos los automovilistas a la administración. También nos resuelve dudas y asistencias que se nos pueden dar en viajes. Gestiona documentos administrativos, transferencias, ITV, seguros etc. Sigue colaborando con el deporte del motor, organizando rallyes y colaborando en copas. Un club moderno y con mucha historia.