Por su parte, los canales de particulares y empresas crecen un 42,13% y 38,65%, respectivamente

El Rent a Car acumula hasta septiembre un crecimiento del 19,22% en las matriculaciones -entre turismos e industriales-, situándose en la cifra de 190.836 unidades, según datos de la consultora MSI para FENEVAL. Por su parte, los datos correspondientes al mes de septiembre son de 4.672 unidades, un 4,66% más, respecto a agosto .
El canal de particulares registra en septiembre un aumento del 48,47%, hasta las 48.634 matriculaciones. En el caso del canal de empresas, crece un 46,87%, con 47.033 matriculaciones.
Desglose por motorización
A lo largo del mes de septiembre y, dentro del canal RAC las únicas motorizaciones que crecen son los vehículos puramente eléctricos y los Diésel Mild Hybrid, que experimentan un 23,18% y un 19,29%, respectivamente. Por su parte, las mayores caídas corresponden a los motores de Gas natural comprimido, con una disminución del 100%; seguidos por los vehículos Gasolina/Eléctrico, con un 45,05% menos; y los Gasolina Mild Hybrid, con un 32,84%.
En el cómputo total, a lo largo del mes de septiembre, los vehículos con motorización Gasolina (34,78%) copan la mayor cuota del mercado, seguidos por los Diésel (29,24%). En cuanto a los vehículos de motorización plenamente eléctrica, su cuota total en el mercado es mayor que la registrada en meses anteriores, alcanzando un 5,80%.
Desglose por CCAA
En esta ocasión, Extremadura se posiciona como la comunidad con un mayor nivel de crecimiento mensual, si lo comparamos con el mismo mes del ejercicio anterior, (+800%). También destacan los datos de Galicia (+483,33%) y Cantabria (+400%). Por otro lado, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, registran los mayores descensos.

Fuente: Nota de prensa FENEVAL