Juan I. Viedma. Usted se propone unos retos casi sobrehumanos. ¿Qué busca con ellos? ¿Cómo se prepara física y mentalmente?
Mikel Azparren. Sin duda las dos preparaciones son importantes, la preparación física es la base para que el reto pueda llegar a buen puerto. Durante más de nueve meses he enfocado la temporada a llegar lo más fino posible al 13 de junio a Roses. Pero, sin duda, la mente juega un papel fundamental… Muchas veces, durante los retos que he realizado, vienen altibajos que tienes que saber gestionar internamente para poder llegar. Nunca he pasado de 1.000 kilómetros, ni he subido más de 20.000 metros de desnivel. Sin duda, será un gran reto físico y mental. Teniendo en cuenta las características del recorrido, que va de Roses a Hondarribia, será muy duro.
J.I.V. ¿Lleva un buen equipo alrededor?
M.A. ¡¡Fundamental!! Sin un gran equipo sería imposible. Te da mucha tranquilidad saber que ante un imprevisto te van a ayudar a resolverlo. Te apoyan en los momentos duros y te animan para llegar a la meta que te has marcado.
J.I.V. ¿Cómo valora el papel del RAC Vas¬co Navarro con los automovilistas?
M.A. Para mí, es un apoyo importante y de confianza. Gracias a ello puedo realizar estos retos con la confianza de ir bien respaldado y asegurado durante toda la travesía. En general, siempre defiende a los que circulamos en automóvil, además de buscar que el coche se utilice de manera responsable. ¡¡Gracias!!