Juan I. Viedma. En Estados Unidos se juega un baloncesto más duro…
Pedrag Savovic. Yo diría que es diferente. En EE. UU. está muy definido el rol de cada jugador dentro del equipo y el baloncesto se basa en muchas ocasiones en el juego individual, enfocado a crear espectáculo. Los partidos son más largos, se premia más el ataque y se da mucha más importancia al aspecto físico.
J.I.V. ¿Se está llegando a ese nivel en las competiciones europeas?
P.S. Diría que Europa se acerca poco a poco al nivel de juego del baloncesto americano, pero creo que todavía queda mucho camino por delante. ¡Muchos de los mejores jugadores europeos acaban jugando al final en la NBA, como los hermanos Gasol, Ricky Rubio y muchos más!
J.I.V. ¿Existen personalismos acen-tuados, como en el fútbol?
P.S. El baloncesto es un deporte más humilde y los “acentos” sobre algunos jugadores son menos visibles y están más diluidos dentro del trabajo y rendimiento del equipo. Además, esas actitudes no están demasiado bien vistas en el baloncesto europeo, que se considera un deporte de familia y unidad, en un ambiente sano y educativo.
J.I.V. ¿Cómo valora la labor que realiza el RAC Vasco Navarro con sus socios y en temas de movilidad?
P.S. Creo que realiza un trabajo espléndido, protegiendo y educando a todos en movilidad. Al mismo tiempo se preocupa de que todas las personas se sientan seguras y protegidas de la mejor manera posible, ofreciendo siempre el máximo beneficio y servicio.