Tierras Altas de Escocia

La magia convertida en paisaje

Viajar por Escocia nos permite descubrir un mundo mágico, tan bello como misterioso, que parece creado para estimular nuestra imaginación. Las montañas, caprichosas, aparecen y desaparecen ante nuestros ojos por efecto de la bruma y todos los lagos parecen esconder a legendarios monstruos en sus entrañas.

Edimburgo, la capital de Escocia, es una de esas ciudades que parecen sacadas de un cuento de hadas. Está presidida por el castillo, al que se llega por pequeñas y cuidadas calles en las que se puede admirar la habilidad de los escoceses con el arte floral, pues de sus casas de piedra cuelgan maceteros rebosantes de flores.

Visitas imprescindibles son la del palacio de Holyrood, un antiguo monasterio convertido en residencia real, y la de la National Gallery, la espléndida pinacoteca nacional. Y si te apetece ir de tiendas, no dejes de pasear por Princes Street, la principal vía comercial de la ciudad.

Desde Edimburgo ponemos rumbo al norte para visitar la tranquila Inverness y su precioso casco antiguo formado por elegantes casas georgianas. Esta parte septentrional de Escocia se caracteriza por sus grandes lagos, como el famoso Ness, sus agrestes paisajes y su infinidad de fortificaciones.

En la costa oeste se encuentra el que, probablemente, sea el más bonito de sus castillos: Eilean Donan, protagonista de películas como Los Inmortales. Una buena forma de viajar por Escocia y sus espacios más emblemáticos es subirse al Jacobite Steam Train y rememorar los túneles y paisajes que nos mostró Harry Potter, como el mítico viaducto de Glenfinnan, o navegar por el lago Lomond.

En la ciudad de Stirling, final de tu ruta en coche por Escocia, puedes admirar el castillo en el que se refugió María Estuardo huyendo de Enrique VIII, uno de los emblemas del espíritu de Escocia.

Sugerencias para disfrutar de la ruta

  • Si te gusta la fotografía, no te pierdas el espectáculo que ofrece el castillo de Eilean Donan, probablemente el más bello del país, reflejado en el agua.
  • Prepara un picnic sobre la hierba a orillas del enigmático lago Ness e intenta atisbar a su famoso monstruo.
  • Desde el mítico Jacobite Steam Train recordarás escenas de las películas Braveheart o Harry Potter.
  • En el castillo de Glamis te explicarán las mejores y más tenebrosas leyendas del país.
  • Si vas en verano, podrás disfrutar de espectáculos de danza, música y teatro en el Edinburgh International Festival, aunque este no es, ni mucho menos, el único que se organiza en Edimburgo durante los meses estivales.

Carné de ruta

  • En avión 
    Se puede volar a Edimburgo o Glasgow.
  • En barco 
    Desde Santander se toma el ferry con destino a Plymouth
  • En coche
    Bilbao-Edimburgo: 2.045 km vía Burdeos, Tours, Rouen, tomando el ferry en Calais o pasando por el Eurotúnel y siguiendo hacia Londres y Manchester.
  • Longitud de la Ruta 
    805 km.

Mejor Época

Verano.

My Way te ofrece la mejor sugerencia de rutas para descubrir en coche los lugares más bellos de España y Europa. Elige y reserva tu ruta con Alojamientos incluido y Guía de Viaje detallada día a día.
Exclusivo por ser Socio del RACVN, introduzca el Código RACVN14 al hacer su reserva y obtendrá un descuento del 6%.

 

Textos cedidos por My Way Rutas en coche.