Los canales de particulares y empresas también cierran el mes con subidas, del 33,84% y 3,71%, respectivamente
El Rent a Car vuelve a registrar un nuevo mes en positivo con un incremento del 61,30% en las matriculaciones de vehículos -entre turismos e industriales- durante abril, situándose en la cifra de 27.825 unidades, según datos de la consultora MSI para FENEVAL. Así, el canal experimentó un claro crecimiento con respecto al mismo mes del anterior ejercicio, momento en el que las matriculaciones se posicionaron en las 17.250 unidades.
Del mismo modo, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor celebra también el crecimiento del canal de particulares, concretamente del 33,84% hasta las 40.880 unidades. En lo que respecta al canal de empresas, éste experimenta una subida más ligera del 3,71% -38.962 unidades-.
Desglose por motorización
A lo largo del mes de abril y, dentro del canal RAC, destaca el exponencial crecimiento de los vehículos de Gas Licuado con Petróleo (GLP), vehículos que, a pesar de registrar en este mes únicamente 79 unidades, su comparativa asciende a más del 3.800% con respecto al anterior ejercicio.
En el cómputo global, los vehículos con motorización de gasolina y diésel (59,32% y 16,02%, respectivamente) son los que copan mayor cuota del mercado. En cuanto a los vehículos de motorización plenamente eléctrica, su cuota total en el mercado se mantiene levemente superior al punto porcentual (1,07%).
Desglose por CCAA
Cantabria destaca siendo la comunidad que registra un mayor nivel de crecimiento. Cierra abril con 16 nuevas unidades vendidas dentro del canal RAC, +433,33% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con volúmenes más significativos sobresale la Comunidad Valenciana, que ha matriculado 4.140 unidades con un crecimiento del 343,73%. Por otro lado, Castilla y León y La Rioja son las comunidades que este mes han matriculado en menor porcentaje, un 80,00% y 71,43% menos que el año anterior, en particular.
Valoración: Juan Luis Barahona, presidente ejecutivo de la Federación, celebra los buenos resultados registrados durante el pasado mes de abril. “El canal del Rent a Car continúa por buen camino. Tras el cierre de la temporada de Semana Santa, las compañías alquiladoras de vehículos ya se encuentran inmersas en plena campaña de verano, hecho que ya se comienza a ver reflejado en las estadísticas ante su gran aprovisionamiento de vehículos. Nuestras previsiones es que, de cara a los próximos meses, logremos cerrar con más datos positivos que continúen mostrando el alto crecimiento que vivimos con respecto al pasado año 2023”.
Fuente: Nota de prensa FENEVAL