Nuevos cortes de tráfico sin previo aviso y concierto de bocinazos en la puerta del Hospital Donostia

VIDEO RACVN

Las obras frente el estadio de Anoeta, siguen causando problemas con cortes de tráfico realizados sin previo aviso en la zona de Miramón, frente al Hospital Donostia, como el de esta mañana que ha ocasionado importantes retenciones, retraso en el transporte público y pérdida de citas médicas y de tratamientos entre los usuarios del Hospital y Onkologikoa tal y como ha podido comprobar #AQC. Algunos conductores que se han visto atrapados en esta situación que no es nueva, han perdido la paciencia y el concierto de bocinas a escasos metros de los edificios hospitalarios ha sido una realidad (ver vídeo)

FOTO RACVN

Este es un punto en el que ya se ha cortado el tráfico en numerosas ocasiones en los últimos tiempos, siempre sin previo aviso, como ha podido comprobar y publicar el RACVN a pesar de que Movilidad del ayuntamiento lo negara, la última esta mañana . Las obras que se están realizando frente al estadio de Anoeta y los atascos que se generan en horas punta son los causantes de los cortes, pero el lugar en el que se realizan genera muchos inconvenientes , no solo para vecinos, sino sobre todo a los usuarios del Hospital. Desviar el tráfico por la variante, elimina la posibilidad de encontrar una plaza de aparcamiento, escasas a todas luces, esta misma mañana el parking del Hospital estaba completo y había una larga cola esperando entrar y la alternativa del desvío convierte en kilómetros, unos pocos metros. Eso sí; Movilidad soluciona “cómodamente” su problema

FOTO RACVN

El dispositivo de agentes de movilidad, era notable, no solo en la zona de Miramón, sino en otras calles del barrio de Amara, preguntado estos, nos han informado que este inoportuno corte de tráfico, sin previo aviso, ha sido porque la Ertzaintza tenía que hacer volar un dron en la zona de obras del la Plaza Aita Donostia, cuyo dispositivo se estaba preparando en el Paseo de Errondo. Hoy para muchos en San Sebastián, ha vuelto a ser una mañana para olvidar.