
Los coches en ciudades como San Sebastián molestan . De unos años a esta parte, con motivo del Zinemaldia también se hacen cortes de tráfico que no tienen explicación ninguna, más allá del odio y desprecio con el que se trata al vehículo particular.
El Festival de Cine se desarrolla entre el Teatro Victoria Eugenia y el Kursaal, gran parte de los asistentes son trasladados en elegantes coches oficiales y con chofer; artistas, invitados y como no un buen número de políticos, pero el fontanero, el repartidor, el currela, desde media tarde se ve envuelto en molestos e innecesarios atascos porque alguien, sin explicación alguna -cuando las cosas no tienen explicación, es mejor no darla, más que nada por no hacer el ridículo- deciden cortar un buen número de calles de la ciudad, no solo donde se desarrolla el evento, será para dar una imagen distorsionada de la realidad en los telediarios.
Dos horas después, con los encorbatados sentados en su butaca, los cortes continuaban. Esos cortes que el ínclito departamento de Movilidad, niega hacer cuando le viene en gana. Estamos normalizando algo que hasta hace unos pocos años no era así. Ahora cualquier excusa les vale para torpedear la circulación, ante la desesperación de los conductores; una manifestación, una protesta, un maratón, unas fiestas, se corta sin piedad y te dicen aquello de “siga, siga….a ninguna parte”. Bien es cierto que el corte del Zinemaldia permitía el paso de vecinos y residentes en los aparcamientos, otras veces, ni eso.

Atascar, por atascar, retener por retener. Mayor gasto en paciencia, en incomprensión, mayor contaminación -luego nos venderán las supuestas bondades de las ZBE,s . El transporte público; taxis y autobuses no son ajenos a los cortes, generándose nuevamente importantes retrasos en numerosas líneas, urbanas e interurbanas o como pudo comprobar #AQC del RACVN, usuarios del taxi, bajándose antes de llegar al destino.
Los coches les molestan, tanto o más de lo que a los sufridos conductores les molestan sus arbitrarias decisiones. El colectivo de damnificados lo tendrá en cuenta en las urnas. A quien corresponda