Y tras la denuncia del RACVN… ¿fue una casualidad?

Foto I.R

Desde #AQC del RACVN hemos venido denunciando las enormes retenciones que a diario se producían en el entorno de la rotonda de Morlans, acceso y salida a uno de los “viales rápidos” de San Sebastián, como consecuencia de las obras de la pasante ferroviaria.

Los principales problemas, han desaparecido por ahora, aunque la zona sigue en obras, pero ya se han reabierto los cuatro carriles de ascenso y descenso de la rotonda. Justo antes de que esto ocurriera, el RACVN se hizo eco durante varias semanas de las numerosas quejas de los usuarios que veían como se producían importantes retenciones en el vial Ibaeta-Amara-Antiguo sin que nadie dedicara el mínimo esfuerzo por aliviarlas.

Días antes de que la rotonda volviera a una aparente normalidad, aparecieron dos agentes de movilidad que trataron de resolver el caos, algo que se agradece y que no pasó inadvertido para nuestro seguidor I.R. que además pudo captar el histórico momento.

Que los agentes de movilidad regulen los atascos cada día más frecuentes parece obvio, pero lo ciertos es que no es así, hoy mismo DV en su sección #AQC se hace eco de la queja de G.G. sobre una situación similar y mantenida en el tiempo en la cuesta de Aldapeta. San Sebastián nunca tuvo tantas retenciones, con tanta frecuencia, tampoco tuvo tantos agentes de movilidad que se les ve tan poco en los momentos conflictivos. Tendrán otras prioridades, no estaría de más que nos contaran cuáles. A quien corresponda