El hijo de un pescador, un tal Pedro Acosta, admirador de Kevin Swanzt por el espectáculo que daba en pista y reciente ganador de la red Bull Rookies Cup con 6 victorias consecutivas, este niño de 16 años nos ofreció el domingo un espectáculo al alcance de unos pocos elegidos. Segundo en la primera y primero en la segunda y no es un acertijo, es su historial mundialista de sus dos primeras participaciones.
El tejano, campeón del mundo 1993, ha dicho de el que le ve capaz de ganar el mundial en su primera participación y subir de categoría. Casi nada, viniendo de su ídolo, Kevin Swanzt y después de verle salir desde el Pit Lane por, irónico, ir lento en las prácticas hasta lograr la victoria, no extraña esta afirmación.
No fue el único novato que despuntó en clase, ya que a su amigo Izan Gevara, saliendo también desde el Pit, le faltaron muy pocos metros para disputar el cajón. Novatos si, pero sobrados de talento que vana dar mucho de lo que hablar durante este recién inaugurado mundial de Moto3. Lo tendrán complicado sus compañeros de parrilla.
Rafa Marrodán / One Percen Magazine