Hasta cuatro puntos extras para los motoristas que hagan un curso de circulación segura

Hace cierto tiempo, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció sus planes para reducir la siniestralidad en moto, donde informaron de que aquellos motoristas que realicen un curso de conducción segurase beneficiarán de una bonificación de puntos en el carné de conducir. Todo ello con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes en carretera de este vulnerable grupo motorizado.

El pasado año fallecieron en España 241 motoristas. En los tres primeros meses de 2019, ya han perdido la vida otros 57 más, ocupando ya más del 20% de las víctimas mortales en carretera. Tráfico destaca que las motocicletas representan en España el 17% del parque móvil. Según la patronal, en el primer trimestre se han matriculado 42.590 vehículos de dos ruedas, lo que supone un aumento de 18,5% respecto al pasado año.

Los datos reflejados en 2017, el penúltimo ejercicio con cifras definitivas de siniestralidad, dejó 408 motoristas muertos y otros 3.402 heridos hospitalizados.

Entra las propuestas de la DGT, se va a dar vital importancia a la educación vial de los motoristas. Aunque en un principio se había hablado de una motivación de dos puntos por realizar un curso de conducción segura, recientemente se ha anunciado que serán “hasta cuatro puntos” los que serán añadidos. No se sabe para qué tipo de carnet de conducirserá posible la obtención de puntos (A1, A2 o A), o si será necesario tener una antigüedad mínima con el permiso o no.

Fuente
DGT