La seguridad de los microcoches, en entredicho: nuevo accidente mortal

Un nuevo accidente mortal en el que se ha visto implicado un microcoche, cuyo conductor ha fallecido, ha vuelto a reabrir el debate sobre los niveles de seguridad de este tipo de vehículos.

Desde hace ya tiempo, asociaciones de prestigio como Euro NCAP, especializadas en evaluar la seguridad de los vehículos, vienen alertando de los peligros y de los considerables defectos graves en la estructura de los microcoches cuando éstos se ven implicados en un fortuito choque frontal o lateral.

Ya han sido varios los casos de accidentes mortales en los que se han puesto en entredicho la seguridad de los microcoches, un debate que vuelve a la actualidad informativa tras el más reciente suceso ocurrido en un pueblo de Palencia, donde el conductor de uno de estos vehículos falleció tras un choque frontal/lateral contra un turismo, en el que su único ocupante salió ileso.

En 2014, el organismo europeo encargado en evaluar la seguridad global de los vehículos, Euro NCAP, reclamó cambios en la normativa para que los microcoches o cuadriciclos ligeros fueran más seguros y cumplieran unos mínimos de estándares de calidad. Esta petición salió adelante, pero los test de seguridad posteriores realizados a vehículos de este tipo volvieron a corroborar los graves defectos estructurales y de seguridad. Sirva como ejemplo la única estrella en los test de choque de seguridad a modelos analizados como el Bajaj Qute, el Aixam Crossover GTR y el MG.O.

Fuente
Euro NCAP