Las matriculaciones de turismos ECO caen un 60%.

Poco a poco se van reactivando la venta de turismos, aunque con caídas todavía muy significativas

El programa de estímulos para la compra de automóviles se articula en seis ejes y que prevén la renovación del parque de vehículos, el estímulo a la inversión para dar mayor competitividad a la fabricación de la industria española, el impulso a la I+D+i, medidas de fiscalidad, ayuda a la liquidez de las empresa con líneas ICO y también medidas en el ámbito laboral.

Las matriculaciones de turismos electrificados, híbridos y de gas (todos ellos se corresponden con los etiquetados por la DGT como ECO) se redujeron en mayo un 58% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 6.290 unidades.

De entre todas las categorías de vehículos, sólo los híbridos enchufables consiguen mejorar sus ventas respecto del mismo mes del año pasado, aunque el volumen sea de solo 749 unidades. El mayor impacto lo acusan las ventas de vehículos de gas, con un 83% de caída de sus entregas, hasta las 603 unidades. En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas cayeron un 24,5% hasta las 48.060 unidades. Por categorías, los híbridos enchufables son también los únicos que logran mantener una tendencia ascendente, con 4.126 unidades entregadas entre enero y mayo y un crecimiento del 34%.

Las ventas de vehículos eléctricos cayeron un 62,7% durante mayo, y alcanzan las 438 unidades matriculadas en este mes, acumulando un total este año de 4.941 vehículos vendidos, que supone un 6% menos que el mismo periodo del año pasado. Los híbridos enchufables en el quinto mes del año han alcanzado las 749 unidades matriculadas, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en el acumulado del año alcanzan las 4.126 unidades, un 34% más.

Por su parte, los vehículos de gas alcanzaron en mayo un total de 603 unidades matriculadas, con un importante descenso del 83,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, una bajada que también han sufrido los híbridos “convencionales”, que alcanzaron las 4.744 unidades matriculadas, con un descenso del 55,2% en el mes de mayo. Muy significativa también la caída de las matriculaciones de los coches de gasolina, que bajaron un 77%, y los diésel, que se redujeron en un 65% durante el mes de mayo.

Fuente
GANVAN