Plan de reactivación de Hyundai en la nueva situación

El director general de Hyundai Motor España, Leopolo Satrústegui, ha explicado, mediante videoconferencia, las claves de la estrategia de la firma coreana para reactivar su funcionamiento. Hyundai aboga por la colaboración público-privada en todos los sectores y ayudas de las administraciones para reponer el tejido empresarial. No obstante, Hyundai Europa y en todas sus filiales, se va a mantener la estructura organizativa sin ayudas gubernamentales con el objetivo de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas. 

Empezó su charla comentando sobre el contexto económico y las previsiones del mercado que, claramente, se dirigen hacia una gran bajada de ventas, que se puede expresar en +/- un 50 por ciento con respecto al año anterior, según fuentes de ANFAC, la patronal de los fabricantes de automóviles. Como dato curioso, explicó que en Corea, la bajada de las ventas en el pasado mes de abril sólo cayó un 0,5%. Sobre la situación de las fábricas que la marca tiene por el mundo, un total de ocho (Brasil, China, República Checa, India, Cora, Rusia, Turquía y EEUU), están en funcionamiento todas ellas menos las de Brasil e India.

Referente a la visión general, hizo hincapié en diversas cuestiones:

  1. Ahora es importantísima y necesaria la colaboración público-privada en todos los sectores.
  2. Las ayudas de las administraciones españolas y europeas son claves para y reponer el tejido empresarial.
  3. Hyundai Europa y todas sus filiales mantienen la estructura organizativa, no se van a acoger a las ayudas del gobierno con el fin de que éstas vayan a parar a las pequeñas y medianas empresas.

Varias acciones

No es nuevo que Hyundai siempre ha ido un paso por delante de otros fabricantes de automóviles en su compromiso con los clientes y usuarios de sus vehículos. La actual situación ha hecho que se haya reforzado, si cabe, en Compromiso Hyundai, que cuenta con diversas actuaciones que favorecen a los clientes. Así las cosas, dicho Compromiso se basa en:

  • Compromiso de devolución ampliado. Se amplía a doce meses el plazo de devolución del vehículo en caso de pérdida de empleo del cliente.
  • Seguro de desempleo, con el pago de hasta 12 mensualidades en caso de pérdida de empleo del cliente.
  • Cuotas flexibles a medida: en los doce primeros meses  con una cuota baja, y cinco años de mantenimiento gratuito. Es decir, si un cliente -por ejemplo- se compra un Hyundai i30 con compromiso de devolución, accede a cinco años de mantenimiento, otros cinco de garantía y otros tantos de asistencia en carretera, el precio de las 12 primeras cuotas se queda en 60 euros al mes, con una entrada de 4.262 euros. Las 96 cuotas restantes serían de 128,83 euros.
  • Pago aplazado hasta después del verano, tanto si se financia o es un renting, para particulares o autónomos.
  • Espacios seguros Hyundai, aplicando las más extremas medidas de prevención e higiene en todas las instalaciones para que los clientes se sientan seguros, tranquilos y confiados. Hyundai ha establecido unos protocolos de seguridad e higiene en el concesionario, que denomina «Espacio seguro» mediante el cual aseguran la higienización con ozono de los coches expuestos en el concesionario, marcado con una pegatina de precinto en el vehículo; pegatinas de señalización de dispensadores de gel; o pegatinas en el suelo para hacer más fácil cumplir la norma de dos metros de separación de seguridad. Además, han colocado mamparas de protección sobre las mesas con la pegatina de «Espacio seguro», que proporcionan la separación segura entre las personas.
  • Financiación 0% TAE en postventa, con hasta 12 meses sin intereses ni comisiones.

Sin duda, es un buen momento para acercarse a sus concesionarios.