Presentación del Informe: RACVN movilidad San Sebastian

El caos de circulación vivido el pasado verano en San Sebastián no se puede repetir ni cronificar. El RACVN denuncia que se están llevando a cabo intervenciones y se formulan nuevas medidas que, una vez más, pasan por perjudicar al usuario del vehículo privado, en ausencia de alternativas.
El pasado verano debe servir como ejemplo y como punto de partida para que la situación de caos no vuelva a repetirse en futuros verano en la ciudad y para el futuro en general de la movilidad y el tráfico de Donostia-San Sebastián.
El caos circulatorio de la ciudad se ha acentuado a raíz de las obras que se están realizando, sin embargo hay una serie de circunstancias anteriores a las obras que se deben tener en cuenta.
El RACVN entiende que, en muchos casos, las obras, aunque molestas, son necesarias para el correcto mantenimiento de la ciudad. Sin embargo, se deben ejecutar de manera planificada para que incomoden lo mínimo a los ciudadanos.
El RACVN considera que la campaña del Atajenol llevada a cabo por el Ayuntamiento el pasado verano fue poco realista y efectiva, porque hay ciudadanos que no pueden permitirse desplazarse a pie o en bicicleta por cuestiones de salud, edad o trabajo.
Habilitar las antiguas dársenas de Pio XII para ubicar las paradas regulatorias de Lurraldebus que ahora paran en la Avenida, remitir la política de estrechamiento de carriles como en el Paseo de la Concha (ralentiza el tráfico y e impide que los vehículos de emergencias puedan adelantar) y construir parkings disuasorios en las afueras de la ciudad con autobuses lanzadera son algunas de las propuestas del RACVN.
Si se quiere reducir el tráfico en el centro de la ciudad, el planteamiento no debe pasar por establecer restricciones y medidas que perjudican al usuario, sino que se deben fórmulas alternativas atractivas y reales para los usuarios.
Esta mañana el presidente del RACVN, Pedro Martínez de Artola y el director gerente del club automovilista, Eduardo Martínez, han presentado el informe RACVN sobre movilidad en Donostia-San Sebastián en la sede del RACVN de San Sebastián. Se trata de un documento en el que se analiza la movilidad en la ciudad, la afección de las obras, las propuestas realizadas y llevadas a cabo por el Ayuntamiento en esta materia y otros aspectos relacionados con la movilidad en la ciudad. Asimismo, el club automovilistas realiza una serie de propuestas para garantizar una seguridad mayor a todos los usuarios y la coexistencia de las distintas formas de movilidad en la ciudad de una manera lógica y ordenada. Además, el RACVN realiza una defensa del uso racional y necesario del vehículo privado, al que el club automovilista entiende que se le trata de perjudicar sistemáticamente y sin razón en cada nueva medida.

Se puede descargar el informe completo en el enlace de abajo

https://racvn.net/wp-content/uploads/2020/02/Informe-movilidad-y-tr%C3%A1fico-en-Donostia-febr2020.pdf