¿Quiénes compran los coches más potentes en España?

La potencia en los coches sigue siendo uno de los aspectos relevantes tanto para los amantes de la velocidad, como para los que buscan un coche nuevo aunque, para ser justos, está perdiendo cierto protagonismo.

Galicia es la comunidad autónoma donde se compran ‘online’ los coches de mayor potencia, con 142 CV de media, mientras que Extremadura se sitúa en el lado opuesto, con 113 CV de media.

La media nacional es de 126 CV de potencia y tan solo dos comunidades se encuentran justo en esta media: Cataluña y País Vasco, según datos del estudio ‘El mercado online de vehículo nuevo en España: potencia media por Comunidades Autónomas’, realizado por la empresa europea de venta de vehículos ‘online’ Carwow.

Del informe se desprende también que por encima de la media se encuentran, además de Galicia, la Comunidad de Madrid y Cantabria (128 CV), Castilla-La Mancha (129), Castilla y León, y Navarra (131).

En el lado contrario se encuentran Asturias (124 CV), Andalucía y Comunidad Valenciana (122), La Rioja (120) y Murcia (117). Extremadura es la región donde se compran ‘online’ los vehículos nuevos de menor potencia, con una diferencia de 29 CV (113) respecto a Galicia.

Carwow ha realizado este estudio en función a las ventas generadas por 275.790 usuarios, y en un periodo que va de agosto de 2018 a agosto de este año. No están incluidas en el informe las Islas Baleares, las Islas Canarias, ni las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, al no tener, de momento, presencia comercial.

Fuente
Carwow