READit VMS, la aplicación que te lee los paneles informativos

La autovías y autopistas son sin duda las vías de comunicación donde es posible practicar una conducción más segura. Para ello sirven también los paneles informativos.

Para los más despistados que no leen los mensajes está en READit VMS, una aplicación desarrollada por un equipo de la Universitat de Valencia capaz de leer en voz alta los mensajes que la DGT publica en los paneles informativos, antes de que el vehículo los alcance.

El sistema funciona de un modo muy sencillo, ya que se conoce la posición del conductor mediante la localización del GPS, por lo que de ese modo no hay problemas para enterarse de qué pone incluso en condiciones muy desfavorables, como pueden ser niebla, deslumbramientos por el sol… o incluso si el panel se ha estropeado ya que la aplicación READit VMS no los lee, sino que toma la información directamente de la DGT, que ha financiado el proyecto.

Como comentan sus creadores, la aplicación es especialmente práctica para conductores con dificultades para leer (como disléxicas) y también para los conductores mayores ya que no precisan desviar su atención para seguir conduciendo de manera segura. Y cuenta también con una funcionalidad muy práctica en un país con tanto turismo como el nuestro, ya que es capaz de traducir al inglés o al catalán.

Fuente
DGT