Esplendor alpino en Innsbruck y el Tirol

El orgullo de los Alpes

Los Alpes son los protagonistas absolutos de esta región situada en el oeste de Austria. El Tirol es bello sin restricciones. Lagos de montaña, picos que rozan los cuatro mil metros de altura, idílicos pueblos de montaña con casas de madera, soberbios castillos y palacios, se suceden hasta llegar a Salzburgo conocida como “la Roma de los Alpes”, son los principales alicientes de estas tierras que parecen sacadas de un cuento de hadas.

Innsbruck, la capital tirolesa, es famosa por haber acogido dos veces los Juegos Olímpicos de invierno. Desde la elegante calle de Santa Teresa, en la que se alza orgullosa la columna de Santa Ana, que conmemora la liberación de las tropas bávaras que habían invadido el Tirol, se tienen unas espléndidas vistas sobre las altas cimas que rodean la ciudad: Nordkette, Patscherkofel y Nockspitze, cercanas las tres a los 2.400 metros. La majestuosidad del palacio Imperial o el elegante Tejadillo de Oro te trasladarán a los tiempos de esplendor del emperador Maximiliano I de Austria.

Dejando atrás tan hermosa ciudad, la ruta en coche por el Tirol prosigue con el fin de conocer encantadores pueblos como Zell am SeeMittersill o Alpbach, con sus típicos balcones de madera adornados con alegres geranios rojos. En Mittersill se encuentra el centro de información del Parque Nacional Hohe Tauern, un impresionante conjunto de glaciares, torrentes, espectaculares cascadas como la de Krimml y lagos como el Achensee, en cuyas aguas se reflejan montañas de más de 3.000 metros de altura. Para recorrer este impresionante parque nada como proseguir la espectacular carretera de Grossglockner, una auténtica delicia para los amantes del volante. La experiencia culmina en el pueblo de Heiligenblut, cuya iglesia custodia un frasco con la supuesta sangre de Jesucristo.

Ya en los Alpes alemanes se alza el majestuoso palacio de Linderhof, en un valle cercano al pueblo de Oberammergau, construido por Luis II de Baviera al estilo de Versalles. Al mismo monarca, conocido como el rey loco, se debe también la construcción del fantasioso castillo de Neuschwanstein, ejemplo de arquitectura romántica donde los haya.

Y hablando de romanticismo, nada como Salzburgo, la ciudad que vio nacer a Mozart. El perfil de esta joya del barroco austriaco visto desde la orilla opuesta del río Salzach, especialmente cuando cae la noche y la ciudad se ilumina, es digna de los mejores fotógrafos.

Para acabar con este romántico viaje en coche por el Tirol y Salzburgo, lo mejor es adentrarse en la región de los lagos, a la que el emperador Francisco José I condecoró con el título de paraíso terrenal.

Y es que sentándose junto a las orillas de lagos como el Mondsee, el Attersee, o el Wolfgangsee y contemplando el precioso reflejo del cielo en sus aguas, uno no puede sino sentirse como Adán y Eva en el jardín del Edén.

Sugerencias para disfrutar de la ruta

  • Uno de los símbolos de Innsbruck es el trampolín de saltos olímpicos de Bergisel, una verdadera atracción arquitectónica desde la que tendrás unas vistas inmejorables.
  • En el edificio del Tejadillo de Oro de Innsbruck se puede visitar un museo dedicado a la figura del emperador Maximiliano I, relevante personaje de la historia europea del siglo XV.
  • En Werfen se encuentra la cueva de hielo más grande del mundo: Eisriesenwelt, de 42 metros de longitud. Se puede visitar el primer tramo y realmente vale la pena hacerlo para sentirte en plena Edad del Hielo.
  • Algunas de las mejores vistas sobre el Tirol se tienen desde el tren cremallera que conduce a Achensee. Se toma en Jenbach y proporciona un placentero momento de relax al ritmo de la lenta locomotora.
  • En Salzburgo puedes comprar uno de los más típicos y dulces recuerdos del viaje por Austria: las famosas cajas de bombones con el retrato del más ilustre de sus hijos: Wolfgang Amadeus Mozart.

Carné de ruta

  • En avión 
    Aeropuertos de Salzburgo (a 186 km de Innsbruck) o Múnich (a 167 km de Innsbruck).
  • En coche
    Irún-Innsbruck: 1.478 km, vía Burdeos, Basilea y Vaduz.
  • Longitud de la Ruta 
    505 km.

Mejor Época

Primavera y otoño.

My Way te ofrece la mejor sugerencia de rutas para descubrir en coche los lugares más bellos de España y Europa. Elige y reserva tu ruta con Alojamientos incluido y Guía de Viaje detallada día a día.
Exclusivo por ser Socio del RACVN, introduzca el Código RACVN14 al hacer su reserva y obtendrá un descuento del 6%.

 

Textos cedidos por My Way Rutas en coche.