SEAT también con las motos eléctricas

SEAT ha anunciado su desembarco en el negocio de las dos ruedas, con una motocicleta eléctrica en 2020 de la mano del fabricante Silence. El modelo será un equivalente a un scooter de 125 cc y su prototipo se presentará el próximamente en Barcelona. La marca de coches se encarga del diseño de la motocicleta, mientras que Silence se encargará de su fabricación.

El nuevo negocio se enmarca dentro de la estrategia de micromovilidad urbana que el fabricante ha ido presentando en el último año y que completan otros dos vehículos, el biplaza eléctrico Minimó y el patinete eléctrico eXS KickScooter, o servicios de coche compartido.

Parece ser que contará con un motor de 11 kW (15 CV) integrado en la rueda trasera y alimentado por una batería de iones de litio extraíble, con una batería de 5,5 kWh de iones de litio ensamblada por la propia Silence y dotada de tecnología propia. La autonomía mínima es de 100 km. SEAT, que pasa por su mejor momento de la historia en lo que se refiere a resultados económicos, tiene dos encargos por parte de su propietario, Grupo Volkswagen. Uno es desarrollar un vehículo eléctrico asequible para todos los públicos. El otro es liderar la estrategia del grupo alemán en micromovilidad.

Fuente
SEAT