Tecnología punta española para cargadores de coches eléctricos

Ampere crea un cargador bidireccional que puede también alimentar la casa con la batería del coche

Una multinacional española, Ampere Energy, ha creado un nuevo cargador de diseño muy moderno y que es bidireccional. Es decir, a través de un enchufe doméstico carga la batería del coche, pero, si se desea, la energía acumulada en el vehículo puede abastecer a la vivienda en caso de necesidad. Esta empresa española es proveedora de soluciones, productos y servicios para la gestión de la transición energética. Ahora entra en el mercado de la movilidad eléctrica en automóvil con el lanzamiento de su nuevo cargador para vehículo eléctrico, Ampere E-Loop.

El nuevo cargador bidireccional de vehículo eléctrico de uso doméstico optimiza el proceso de carga y reduce sus tiempos de manera inteligente. La tecnología bidireccional permite “alimentar” la vivienda con la energía almacenada del vehículo o aportarla a la propia red. Gracias a ello y a la gestión inteligente del EMS (Energy Management System), E-Loop analiza nuestra rutina diaria y en función de ella, adapta el proceso de carga (o descarga) automáticamente.

Asimismo, el cargador ofrece la opción de programar la hora en la que se necesita el vehículo y lo carga previamente automáticamente utilizando la instalación solar, sin coste, o usando la energía de la red en horas de menor coste. Del mismo modo, posibilita el ajuste manual de estas predicciones, asegurando que el vehículo estará completamente cargado y listo para usar en el momento que se necesite. E-Loop es compatible con las tecnologías desarrolladas por los principales fabricantes del sector de la automoción, y las primeras entregas se realizarán a partir del próximo mes de agosto.

La fase previa de desarrollo del cargador Ampere Energy se ha llevado a cabo en el marco de un proyecto de I+D financiado parcialmente por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y con la colaboración del Instituto Tecnológico de Energía (ITE). El nuevo cargador de vehículo eléctrico está preparado para trabajar con las Virtual Power Plants (VPP) o redes inteligentes de almacenamiento energético a nivel distribución, unas herramientas fundamentales en los mercados energéticos del futuro.

Fuente
Ampere Energy